Este portal es un servicio que permite consultar números de placas de vehículos para verificar si existen reportes de robo ante la Policía Nacional Civil de Guatemala.

Consultar Placa

Ingresar sin espacios ni guiones, por Ejemplo: 204BKP



Acerca del Sitio

Este sitio ha sido creado por la Comisión Nacional de Reforma Policial de Guatemala para facilitar al ciudadano un mecanismo de verificación de denuncias de Vehículos Robados. Todos los comentarios son bienvenidos y en nombre de la Policía Nacional Civil, se agradece cualquier contribución a mejorar este servicio.

Si el visitante considera que existe alguna inconsistencia, se recomienda lo siguiente

  • Si su vehículo fue robado y el sistema no lo refleja, debe llamar al 110 y presentarse a una comisaría de la PNC para ratificar su denuncia (Debe llevar DPI y la denuncia puede ser presentada por otras personas además del propietario).

  • Si el vehículo tiene un estado de "robado" y esto no es correcto, diríjase a una comisaría de la PNC para retirar la denuncia de robo que tiene impuesta su vehículo y evitar inconvenientes durante la circulación. (Para realizar éste trámite debe de presentarse el propietario del vehículo).

El acceso a ésta información es gratuito y se prohíbe la distribución o el lucro con dicha información.

Si tiene alguna consulta comuníquese con nosotros al 110 o a los Teléfonos (502) 2500-2089, 2500-2090, 2500-2093, 2500-2094.


Contactenos


Preguntas Frecuentes

Siga estos pasos:
  • Llamar al 110: con el objetivo de poner una denuncia verbal, esta información sirve para que las cámaras del tráfico puedan identificar su vehículo
  • Presentar denuncia escrita ante una comisaría cercana
  • Presentar denuncia escrita ante el M.P. (Ministerio Público)
Dirección:
Sección Contra Robo de Vehículos: 15 Av. 10-86 zona 1 Barrio Gerona.
Teléfono: (502) 2221-4667.
Si se hizo una denuncia verbal ante el 110:
  • El propietario del vehículo con reporte de robo debe presentarse personalmente a la dirección general a la unidad de solvencias del 110.
    Dirección: 10a. Calle 13-92 zona 1, Antigua Aduana
  • En caso de vivir en el interior del país abocarse a una sub-estación de la Policía Nacional Civil.
  • Presentar el DPI en original y Fotocopia del DPI, de los dos lados
  • Si no tiene la tarjeta de circulación, debe presentar la denuncia de la tarjeta de circulación ante el M.P. (Ministerio Publico)
  • Título de Propiedad de Vehículo
Si se hizo una denuncia escrita ante una comisaria de la PNC (Policía Nacional Civil)
  • Informe de la Policía Nacional Civil, dirigida al Ministerio Público o Juzgado, sobre localización de vehículo o ampliación de denuncia donde manifiesta la recuperación del vehículo
  • Requerimiento del Ministerio Público donde ordene dejar sin efecto la orden de localización.
  • Por orden de Juzgado, solicitud dirigida a la jefatura de esta Sección o mandos superiores
En cualquier de los casos, se requiere de un documento que respalde la acción quitar la orden de localización de un vehículo.
Si el denunciante fue a ratificar su denuncia al Ministerio Público sobre la aparición de su vehículo, el Ministerio Público realiza la gestión para dejar sin efecto la orden de localización tanto para la Policía como para la SAT.
El primer paso que debe realizar ante la SAT es dar AVISO DEL ROBO DEL VEHÍCULO, puede llevar a cabo por la vía electrónica, a través de Internet en el portal SAT; este servicio le permitirá inhabilitar el vehículo robado, por un plazo de 8 días calendario, para evitar que se haga cualquier gestión en el Registro Fiscal de Vehículos:

Acceder directamente a la siguiente dirección: Portal SAT - Aviso Robo Vehículo
Qué es inactivar un vehículo:
Se entiende por inactivar un vehículo en el sistema del Registro Fiscal de Vehículos a la asignación de un estado que no permite la realización de ninguna gestión (traspaso o cambio de características) para ese vehículo, esta circunstancia puede darse por las razones siguientes:
  • Retiro Temporal, por reparación o cualquier circunstancia que provoque el retiro.
  • Retiro Definitivo, por destrucción debido a algún siniestro.

Guía del ciudadano para inactivar vehículo ante la SAT: